GIS para empresas
GIS APLICADO A PROCESOS DE MARKETING, DISTRIBUCI脫N Y VENTAS
Modalidad
Este curso se dicta exclusivamente en empresas. Cantidad de alumnos: A convenir. Fecha: A convenir.
Certificado
Certificado de Asistencia emitido por CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOL脫GICA EN SISTEMAS DE INFORMACI脫N GEOGR脕FICA Y TELEDETECCI脫N El mismo es enviado por correo electr贸nico 贸 pueden retirarlo por nuestras oficinas.
Profesor
Arq. Mercedes Frassia
Planificadora Urbana, FADU, Universidad de Buenos Aires Especialista en Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica, Manchester University, UK
Participantes
Destinatarios
Est谩 dirigido a empresas que necesiten incorporar tareas de administraci贸n, finanzas, distribuci贸n, marketing y/o investigaci贸n de mercado, an谩lisis geogr谩fico.
Precios
$8.000 por un curso de 5 clases con 3 horas cada una. Precio por empresa.
Cursos Personalizados
para Empresas y Organizaciones
Si los cursos propuestos y/o sus fechas no satisfacen sus necesidades, ll谩menos para planificar capacitaci贸n de acuerdo a su necesidad.
Formas de Pago
Deposito Banco 'COMAFI' Transferencia Banco 'COMAFI' Giro Postal Correo Argentino
Western Union
Money Gram
 
Temario
Alcance
Curso te贸rico-pr谩ctico. El curso se presenta con un est谩ndar profesional adecuado para la formaci贸n laboral. Est谩 dise帽ado para responder a las demandas de las empresas que quieran expandir sus mercados.
Pr谩cticas
Pr谩cticas con ArcView 9. Se experimentar谩 un caso que presente la empresa contratante o uno similar. Esta experiencia constituir谩 la base a partir de la cual los participantes obtendr谩n los conocimientos necesarios para implementar un caso real usando GIS.
Clase 1
EL PAPEL DEL MARKETING

Ejemplos de uso de GIS en distintas 谩reas: Organizaciones bancarias y financieras (Casos: Chase Manhattan Bank y la tarjeta VISA)路 Negocios inmobiliarios (el caso Realtors, una de las mayores agrupaciones de inmobiliarias del mundo). La soluci贸n a los problemas de log铆stica (Caso: Royal Mail de UK y Pizza Domino). Las empresas de servicios (Caso: Washington Water Supply) El uso de la informaci贸n censal en la toma de decisiones (el uso del GIS en la campa帽a electoral de Clinton)
Clase 2
SISTEMAS DE INFORMACI脫N EMPRESARIAL


An谩lisis de datos internos, externos, de mercado y de encuestas de una organizaci贸n, utilizando el GIS en sus diferentes etapas.

- Identificaci贸n del problema

- Desarrollo plan de acci贸n

- Recolecci贸n de datos

- An谩lisis de los resultados

- Comunicaci贸n de resultados
Clase 3
ESTRATEGIA DE MARKETING: PRODUCTO, PRECIO, LUGAR, PROMOCI脫N (PPPP)


An谩lisis geogr谩fico considerando estos cuatro factores. Se responder谩 a preguntas tales como:

驴D贸nde se localizan mis clientes?

驴D贸nde est谩n mis mercados?

驴Hacia d贸nde crecer谩n?
Clase 4
AN脕LISIS DE SITIO - SEGMENTACI脫N DEL 脕REA DE MERCADO
Estudio territorial de variables demogr谩ficas, econ贸micas y culturales tales como:

- Estilo de vida

- Especialidades laborales

- Edad poblacional

- Nivel de educaci贸n

- Grupo 茅tnico

- Nivel de consumo

- Preferencias en el consumo

Superposici贸n territorial de estas variables con ubicaci贸n de competidores, infraestructura, accesos, equipamientos etc., con el fin de localizar 谩reas de mejores posibilidades para el desarrollo de la actividad
 

  • Curso de ArcGIS 8-9
  • Curso de ENVI
  • Curso de Geodatabase
  • Curso de Base de Datos
  • Curso de MapInfo