Curso : GIS APLICADO A PROCESOS DE MARKETING, DISTRIBUCIÓN Y VENTAS - Centro GIS

GIS para empresas
GIS APLICADO A PROCESOS DE MARKETING, DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
Modalidad
Este curso se dicta exclusivamente en empresas. Cantidad de alumnos: A convenir. Fecha: A convenir.
Certificado
Certificado de Asistencia emitido por CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN El mismo es enviado por correo electrónico ó pueden retirarlo por nuestras oficinas.
Profesor
Arq. Mercedes Frassia
Planificadora Urbana, FADU, Universidad de Buenos Aires Especialista en Sistemas de Información Geográfica, Manchester University, UK
Participantes
Destinatarios
Está dirigido a empresas que necesiten incorporar tareas de administración, finanzas, distribución, marketing y/o investigación de mercado, análisis geográfico.
Precios
$8.000 por un curso de 5 clases con 3 horas cada una. Precio por empresa.
Cursos Personalizados
para Empresas y Organizaciones
Si los cursos propuestos y/o sus fechas no satisfacen sus necesidades, llámenos para planificar capacitación de acuerdo a su necesidad.
Formas de Pago
Deposito Banco 'COMAFI' Transferencia Banco 'COMAFI' Giro Postal Correo Argentino
Western Union
Money Gram
 
Temario
Alcance
Curso teórico-práctico. El curso se presenta con un estándar profesional adecuado para la formación laboral. Está diseñado para responder a las demandas de las empresas que quieran expandir sus mercados.
Prácticas
Prácticas con ArcView 9. Se experimentará un caso que presente la empresa contratante o uno similar. Esta experiencia constituirá la base a partir de la cual los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para implementar un caso real usando GIS.
Clase 1
EL PAPEL DEL MARKETING

Ejemplos de uso de GIS en distintas áreas: Organizaciones bancarias y financieras (Casos: Chase Manhattan Bank y la tarjeta VISA)· Negocios inmobiliarios (el caso Realtors, una de las mayores agrupaciones de inmobiliarias del mundo). La solución a los problemas de logística (Caso: Royal Mail de UK y Pizza Domino). Las empresas de servicios (Caso: Washington Water Supply) El uso de la información censal en la toma de decisiones (el uso del GIS en la campaña electoral de Clinton)
Clase 2
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL


Análisis de datos internos, externos, de mercado y de encuestas de una organización, utilizando el GIS en sus diferentes etapas.

- Identificación del problema

- Desarrollo plan de acción

- Recolección de datos

- Análisis de los resultados

- Comunicación de resultados
Clase 3
ESTRATEGIA DE MARKETING: PRODUCTO, PRECIO, LUGAR, PROMOCIÓN (PPPP)


Análisis geográfico considerando estos cuatro factores. Se responderá a preguntas tales como:

¿Dónde se localizan mis clientes?

¿Dónde están mis mercados?

¿Hacia dónde crecerán?
Clase 4
ANÁLISIS DE SITIO - SEGMENTACIÓN DEL ÁREA DE MERCADO
Estudio territorial de variables demográficas, económicas y culturales tales como:

- Estilo de vida

- Especialidades laborales

- Edad poblacional

- Nivel de educación

- Grupo étnico

- Nivel de consumo

- Preferencias en el consumo

Superposición territorial de estas variables con ubicación de competidores, infraestructura, accesos, equipamientos etc., con el fin de localizar áreas de mejores posibilidades para el desarrollo de la actividad
 

  • Curso de ArcGIS 8-9
  • Curso de ENVI
  • Curso de Geodatabase
  • Curso de Base de Datos
  • Curso de MapInfo