Comentarios de los Alumnos - Centro GIS
Comentarios de los Alumnos

Abanto, Juan Carlos
ArcGIS 8-9
El realizar este curso ha sido una experiencia enriquecedora. Muchas gracias por todo lo brindado y espero no perder comunicación.



Bargna, Andrea
ENVI
La verdad es que fue un esfuerzo muy grande para mí hacer el trabajo. El tema de las imágenes era algo completamente desconocido para mi y no tenía ni idea en lo que me estaba metiendo. El curso me sirvió mucho. Es muy accesible para entenderlo e iniciarse. Tal vez por momentos necesitaba más profundidad en algunos temas, pero era porque yo tenía una necesidad bastante puntual. Agradezco mucho por la ayuda y las respuestas. 06/2010



Bejarano, Cati
ArcGIS 8-9
El curso me ha resultado muy útil. Tenía conocimientos del programa pero en una versión anterior, que no tenía mucho en común con la versión actual. El realizar el curso me ha permitido familiarizarme con los nuevos menús y funciones. Los temarios que se envían de cada una de las clases permiten experimentar con las funciones y herramientas que presenta el programa, aunque creo que deberían realizarse más ejercicios de aplicación de estas herramientas porque es donde empezarían a salir dudas, en el momento en que se plantean casos diferentes a los explicados en el ejemplo. El poder realizar el curso a distancia, como en mi caso, fue el elemento clave, ya que te permite dedicar los momentos que mejor te convengan sin necesidad de mantener un horario fijo y cerrado. La falta de contacto directo con el profesor no era un obstáculo, ya que el profesor resolvía cualquier duda o comentario que surgía durante las clases, no al instante pero lo más breve posible. Como conclusión sólo comentar que el curso me ha resultado muy satisfactorio y ameno, algunos temas más que otros, quizás un poco corto por lo que propondría la realización de otro con mayor grado de detalle, ya que creo que estos sistemas ofrecen grandes posibilidades de trabajo que no aprovechamos.



Blanco Vaca, Roberto
GIS
Desde mi punto de vista, el curso está bien presentado, con claridad de exposición en los temas, y una adecuada estructura. Es el primer curso que hago a distancia, y mi valoración es muy positiva. El contenido es muy comprensible, exceptuando la parte de las bases de datos, aunque eso es más por mi desconocimiento sobre dichas bases que por una deficiencia en el curso. También esta muy bien la gran cantidad de enlaces relacionados con los diferentes temas. En resumen, me ha gustado mucho y lo he encontrado muy útil.



Borella, Marcelo
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bueno, es muy práctico y la verdad que no pensaba que eran tan buenos estos cursos on line. Está todo muy bien explicado paso a paso.



Cabrera, Guillermo
ArcGIS 8-9
El curso me pareció dinámico y llevadero. Suficientemente detallado pero conciso. Espero estar utilizándolo en mi trabajo en breve, y es claro que va a serme muy útil para darle un giro "tecnológico" al mismo. Las únicas sugerencias que podría hacer vienen de mi interés particular al hacer el curso, y quizá no tenga fundamento para la mayoría de las personas interesadas en GIS, pero van igual: - Dada mi ignorancia total del tema, me hubiese sido muy útil desde la primera clase empezar con el principio de todo. O sea, a mi entender, de dónde pueden salir las imágenes, bases de datos y mapas que puedo llegar a usar, y cómo los incorporo al programa, antes de meterse de lleno a trabajar con el programa en mapas y planillas preexistentes. - Nuevamente con el sesgo de mi profesión, sería interesante trabajar sobre algunos ejemplos más geográficos y biogeográficos, en lugar de ejemplos exclusivamente urbanos. Pero insisto que el curso me pareció estupendo, y esto no son críticas, si no una cuestión de gusto.



Carbonelli, Natacha
ArcView 3
En lo personal el curso me pareció muy bueno, vertiginoso al principio pero muy bueno. Lamentablemente, se fueron postergando los tiempos de trabajo acá y el trabajo concreto que tenía que hacer no pude empezarlo aún, pero aspiro a que cuando me llegue el momento tener presente lo que aprendí. Creo que salimos teniendo clara noción de los conceptos en una temática que, por supuesto requiere mucho esfuerzo personal y dedicación.



Castrejón, Ma. Esther
ArcGIS 8-9
El curso me ha parecido que está planteado de forma muy clara y didáctica, exponiendo con facilidad conceptos que en realidad son bastante complejos. Realmente está muy bien diseñado, incluso en las semanas, para hacerlo a distancia está muy bien, se hace muy llevadero e interesante. La atención rápida y personalizada y todos los recursos disponibles para las dudas están muy bien. Enhorabuena, es un curso muy recomendable, el balance ha sido muy positivo.



Colque, Gonzalo Esteban
ArcGIS 8-9
El curso superó mis expectativas, ya que no tenía conocimientos firmes sobre SIG y por el método de dictado del curso. El dictado del curso estuvo bien y la atención ante cualquier duda igual. Ahora si, como todo, se debe a la práctica hay que afianzar todo lo aprendido. En conclusión, quedé muy satisfecho. El hecho de aprender sobre esta herramienta que son los Sig y aplicarlo al ámbito de mi carrera es de mucho valor.



Coria, Lorena
ArcGIS 8-9
El curso de ArcView 8 permite que los alumnos puedan manejar la herramienta a partir de módulos diseñados que combinan un aporte teórico conceptual importante y una manera de presentación del contenido amena, que paso por paso permite el ejercicio e internalización de los conceptos. En lo personal me resultó llevadero, claro y con la libertad de manejar los tiempos de aprendizaje.17/12/2010



Correa de Temchuk, Mabel
ArcGIS 8-9
El curso me resultó muy útil, el material de las clases muy claro y estoy muy contenta con ésta forma de adquirir nuevos conocimientos sin los inconvenientes del trasladarse a otro lugar. Yo tenía una corta experiencia con ArcView 3.1 pero éste salto al 8.3 era demasiado, y encararlo sola me hubiese llevado muchísimo más tiempo. En cambio así, tuve una guía ordenada, una "insistencia necesaria" y un "deber" con las evaluaciones. Quizás me hubiese gustado que fueran un poquito más exigentes con las evaluaciones.... pero ahora que yo ya las pasé. De todos modos, sé que esto uno realmente lo aprende trabajando, cuando tiene que resolver problemas concretos.



Crivaro, María Laura
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy útil. Las clases son claras y fáciles de seguir. La comunicación con la docente es muy fluida, respondiendo rápidamente ante cualquier inquietud presentada. 26/01/2011.



Curcio, José
ArcGIS 8-9
Como comentario final les cuento que el curso me pareció muy bueno, explicado en detalle, lo que facilita mucho el seguimiento del mismo. Yo ya había trabajado con ArcGis, pero no había hecho ninguna capacitación formal, así que el curso me sirvió para entender mejor como está estructurado y para descubrir algunas herramientas que no sabia ni que existían (como el Hyperlink), y como ya veran me funcionó muy bien. Por último, me gustaría agradecer lo bien que me trataron, teniendo en cuenta que no lo pude hacer en tiempo por motivos laborales, y eso para mi es muy importante. Les agradezco mucho por todo.



Cuyckens, Erica
ArcGIS 8-9
Soy bióloga de formación y entonces no se mucho sobre geografía. Sin embargo, el uso de GIS en los trabajos biológicos es cada vez más usual y pertinente. Por eso, tomar un curso de GIS fue una decisión necesaria en mi carrera profesional. Me inscribí en el curso por consejo de un amigo y colega y no me arrepentí! El curso brinda alguna información teórica, la necesaria para entender los conceptos básicos necesarios para utilizar y entender el programa sin entrar en detalles difíciles o explicaciones extensas y complicadas. El curso es de una practicidad muy grande. En cada clase aprendía algo que podía aplicar en algún trabajo mío. Las capturas de pantalla que acompañan el texto hacen que uno no se puede equivocar al utilizar el programa. Algunas clases vienen con un trabajo práctico que es muy divertido para realizar y pensar sobre la aplicación de lo aprendido en el caso particular de cada uno. Los apuntes del curso me quedan como texto de referencia en mi oficina. Recomiendo este curso a todos los biólogos y demás personas que puedan necesitarlo.



Dassis, Mariela
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bueno y muy útil. Creo que da un panorama básico muy amplio para familiarizarse con el ArcGIS y conocer sus principales potencialidades. Lo único que me pareció que faltó es un poco mas acerca de como ingresar nuestros datos propios en una Geodatabase (entiendo ahora que eso formará parte del curso de Geodatabase) pero tal vez sería conveniente agregar una mínima introducción de eso. Lo que quiero decir es que queda bien claro como se trabaja con tablas, pero falta un poco de detalle para saber como generamos o cargamos tablas con nuestros propios datos. Desde ya, muchas gracias por su amabilidad y cordial trato. Realmente fue un placer realizar el curso. Tal vez pronto pueda realizar otro. 03/2010



De la Orden, Eduardo
ArcGIS 8-9
El curso fue excelente, un aprendizaje desde la primera hasta la última clase. Hemos podido realizar cartas de vegetación para el área de estudio en la que estamos trabajando y obtener muchísima información que sin esta herramienta hubiera sido mucho más trabajoso obtenerla. Es una herramienta de trabajo que brinda un sin número de posibilidades para obtener información que lógicamente debe ser corroborada a campo. Útil 100%. Además, debo reconocer el trato especial que tienen con los alumnos, uno se siente acompañado durante y después del curso.



De Sicilia, Alejandrina
MapInfo
El curso me pareció bien en lo general. Algunas cosas se me dificultaron, puede ser porque no estaba muy claro para mí y por ahí en todos los ejercicios debe estar el ejemplo, es decir como se ve en pantalla. Tal vez no todas las cosas aprendidas las vaya aplicar en mi trabajo, ya que creo que es más sencillo lo que yo voy a realizar. Gracias por todo. El curso de MapInfo al igual que los otros que he tomado me han parecido buenos y de mucha utilidad, claro que la mejor opción es estar de cuerpo presente para dudas sin embargo, he aprendido. Aunque ya manejaba el MapInfo me sirvió muchísimo porque muchas de las aplicaciones no las conocía. Estoy muy contenta porque he enriquecido mi conocimiento, además estoy satisfecha con el curso. No me despido, espero estar en contacto con ustedes para próximos cursos.



Del Reguero Martínez, Soledad
ArcGIS 8-9
El curso fue sencillo pero esto no implica que se hayan dejado de lado temas importantes. La forma en como están abordadas las clases es de muy fácil comprensión. Como fue mi primer experiencia en cursos de este tipo de modalidad, diría que fue excelente, dado que logré el objetivo de entender el manejo del ArcGis. También destaco la rapidez con que solucionaron mis dudas. Como alumna felicito a la Arq. por ser muy buena docente. Los tendré en cuenta siempre. Quizás más adelante me tengan como alumna en el curso de teledetección. 03/2010



Deluchi, Marta
ArcGIS 8-9
El curso me sirvió para aclarar dudas en el manejo del programa y me sirve la forma de educación a distancia, porque de otra forma me resultaría complicado. Generar mapas a partir por ejemplo de datos puntuales es de utilidad para lo que hago, seguro que con esta base lo puedo hacer.



Dibarboure, Andres
ArcGIS 8-9
El curso que hice fue el de ArcView, colmó mis expectativas, ya que era lo que andaba buscando, un curso específico de manejo del Soft. Los apuntes son como una guía o manual del programa, así que la verdad no tengo nada que criticar. Que se podría cambiar... no se, quizá que agreguen algún otro tutor que le de una mano a Mercedes, me da la impresión que ella hace todo, debe tener otras actividades y no le da el tiempo.



Dinse, Horacio
ArcView 3
Recién he realizado mi primer curso, creo que esta bárbaro. La modalidad aplicada es excelente y el seguimiento personalizado se siente cada vez que entregas el tema solicitado y lo corrigen ustedes, además la Arq. Mercedes Frassia me parece una persona encantadora y muy profesional, continuamente esta incentivándote a que sigas las clases y estudies sobre el tema. Estoy muy contento con su institución, a mis amigos les recomiendo dichos cursos y a mis vecinos que se encuentran dentro del corredor al cual pertenezco les he enviado su dirección, creo que esta gran familia va a tener muchos adeptos por estos pagos. Sinceramente no tengo objeciones que realizar solamente felicitarlos por su tarea y por la posibilidad de alcanzar conocimientos a personas como quien suscribe, que se ven imposibilitados de estudiar con una modalidad presencial. Muchísimas gracias por su tiempo y agradezco la posibilidad de opinar que me brinda, por el momento no tengo sugerencias pero en la medida que encuentre algo que se pueda aplicar se los enviare con mucho gusto.



Domínguez, Valeria
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy completo y llevadero, considerando que se realiza en solo 6 clases. A parte la calidad humana de Mercedes y Laura no dejan nada más que agregar. Espero a la brevedad seguir realizando cursos con ustedes o por lo menos dialogar sobre los logros que seguramente pueda alcanzar incorporando estos conocimientos en mi trabajo. Muchas gracias.



Dzendoletas, María Andrea
ENVI
¡El curso me encantó! Me gusto mucho hacerlo. Me pareció muy buena la metodología, como estaban organizadas las clases y como paso a paso se podía seguir la guía que era muy clara. Además, estoy casi convencida que los cursos a distancia tienen ventajas como el tiempo, porque cuando uno viaja a hacer un curso a lo sumo son 5 días y es muy poco tiempo para aprender todo. Siempre cuando uno vuelve tiene muchas dudas. De esta manera on line con el profesor se van aclarando los temas paso a paso. Los felicito por su metodología y estoy casi segura que el próximo año haré el de Arc Gis si tengo el tiempo.



Eijo, Eduardo
MapInfo
Desde ya, les agradezco su predisposición. El curso me resultó muy dinámico y le pude dar una aplicación casi inmediata en mi tarea en el Departamento de Epidemiología. 03/2010



Fargioni, Marcos
ENVI
Me gustó mucho el curso, sobretodo la forma de dictado, ya que uno por disponibilidad de tiempo no hubiera podido hacerlo. Las clases están muy buenas porque son bien claras y concisas. Ahora tengo que ponerme a trabajar en algo concreto que me permita integrar los conocimientos e ir acostumbrándome a las funciones que me sean útiles para lo que yo quiero. 03/2010



Farinaccio, Fernando
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy útil. Superó ampliamente mis expectativas. Se muy bien que las aplicaciones de este programa son muy amplias y esta bien que los objetivos del curso hayan sido de esa manera. Corre por cuenta de cada alumno acotarlos a las aplicaciones y objetivos de cada trabajo. Es una ventaja muy grande no depender de horarios fijos. Los contenidos de las clases y la pedagogía utilizada me parecieron excelentes. Personalmente me resultó de utilidad los videotutoriales recomendados en las clases. Ahora viene la parte más jugosa y desafiante que es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el campo laboral, lo cual se irá perfeccionando con la práctica. Seguramente mas adelante opte por cursar otro curso, y ha sido un gusto haberme capacitado con ustedes. 24/02/2011



Fernández García, Juan
ArcGIS 8-9
El curso ha sido muy ameno, fácil de seguir y avanzar. Como comentario lo único decirte que quizás he hechado en falta un poco de trabajo con ·3D, pero por lo demás ha estado muy bien.



Fernández, Cynthia
ArcGIS 8-9
El curso me gusto mucho y me abrió a un mundo nuevo. Soy una principiante en el tema y creo que aprendí muchísimo....Creo que es como todo, a medida que lo ponga más en práctica voy a poder sacarle más el jugo a todo esto, pero realmente estoy muy contenta no solo por que el curso me pareció muy interesante y útil sino también por que me sentí muy acompañada en cada e-mail. Al principio me parecía raro esto de estudiar a distancia pero me parece que es posible y me encantó la forma en que se fue desarrollando todo.



Flores Gallardo, Hilario
ArcGIS 8-9
El curso está excelente por sus bondades. Las clases están muy claras y la atención de ustedes hacia nosotros como estudiantes es muy atenta y fina. Me sirvió mucho tomar el curso vía Internet, ya que no hubiera podido tomarlo de forma presencial por mis tiempos pero todo se acopla muy bien a las necesidades del estudiante y eso es muy bueno porque uno se puede administrar sus tiempos en forma. Aprendí muchas cosas nuevas y en efecto, de una forma muy simple. Aun así, seguiré leyendo las clases de nuevo para perfeccionar aun más los conocimientos adquiridos. Me dio mucho gusto tratar con personas muy atentas, quienes me ayudaron en este proceso de aprendizaje.03/2010



Fox, Guillermo
ArcGIS 8-9
El curso me ha resultado muchísimo. Es fácil el lenguaje, sencillo el método. No olvidemos que es una herramienta difícil, pero la simple lectura de la clase te lleva claramente a descubrir la herramienta. Me dio la posibilidad de conocer muchos conceptos que me ayudaron para poder tomar decisiones respecto de los campos que me toca atender. 04/2010



Galarza Gallardo, Gabriela Elizabeth
GIS
El curso me pareció super interesante, bastante explicativo, se entiende bien. Los casos como ejemplos que se dan son muy buenos y muy completos. Aprendí bastante y ahora el siguiente paso es poder aplicarlo.02/2010



Galasso, Silvia
Teledetección
Las experiencias de curso a distancia con ejercitación me resultan muy placenteras y provechosas porque puedo tomarme el tiempo que necesito para hacer las prácticas. Las evaluaciones me permitieron avanzar en el proyecto propio; en un primer momento fue muy provechoso el poder consultar los trabajos de otros alumnos para bosquejarlo. Me pareció muy acertada e interesante la inclusión del tema y ejercitación con bases de datos, porque si bien ya había hecho alguna experiencia en el curso anterior, esta vez tenía entre manos un proyecto concreto a desarrollar a corto- mediano plazo. Además me permitió conocer algunas de las diferencias entre el Arcview 3 y el 8 y saber cuál es el más apropiado para el trabajo que quiero desarrollar. Un plus que tiene el curso de este modo es el permitirme acceder a una serie de archivos que puedo seguir usando para practicar y probar. Fue un placer y un tiempo muy provechoso el compartido. Sobre el curso de Teledetección me resultó muy interesante y provechoso como los anteriores (esto significa que seguramente en algún tiempo volveremos a conectarnos por este medio) En particular, para resolver el ejercicio busqué materiales en la red y encontré muchísima información. En síntesis, el curso me interesó y me impulsó para seguir buceando en el tema. Nuevamente, fue un gusto compartir este tiempo. Un afectuoso abrazo.



Gea Ginés, Pedro Jesús
ENVI
Me ha gustado mucho y me ha sido de gran utilidad. No conocía el programa y este curso me ha parecido una buena forma de iniciarme en él. Yo también me dedico parcialmente a la enseñanza, impartiendo cursos presenciales de ArcGis a trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid, y estaba interesado en el manejo de imágenes satélites y en conocer un poco las técnicas usadas en teledetección. Por motivos de trabajo y de tiempo, la modalidad on-line me ha resultado muy cómoda. Quizás no he podido dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que me hubiese gustado, pero no descarto continuar profundizando en esta materia, que me parece, está llena de posibilidades y aplicaciones. 05/2010



Grant, Ronald
ArcGIS 8-9
El curso cumplió mis expectativas, aprendí muchísimo. La modalidad online se adapta a mis necesidades, ya que sin esta no podría haberlo hecho. 25/10/2010



Greco Hidalgo, Laura
ArcView 3
En cuanto al curso está bien diagramado, la ayuda que se brinda es buena, los textos son claros y de fácil comprensión. Por ser la primera vez la experiencia es muy buena.



Guichón, Beatriz
ArcView 3
El curso me resultó muy interesante y útil. Espero sacarle el jugo convenientemente en breve. En sí me pareció muy bien diagramado y fácilmente entendible. Quería comentar que un par de veces encontré algunos errores que parecen ser producto a lo mejor de sucesivas versiones. A medida que emplee los nuevos conocimientos y en caso que me surjan dudas, será una tranquilidad saber que podré consultarles. Me resultó de fácil acceso y bien diagramado. Tardé mas del tiempo previsto por problemas míos de disponibilidad, pero justamente también eso me gustó, que la modalidad a distancia permite acceder a cursos que uno no podría realizar de otra manera.



Hernández, Enrique
GIS
El curso me pareció muy acertado como iniciación a los GIS. Me gustó el ritmo, adaptado al tiempo de trabajo de cada alumno y el trato amable y cariñoso por parte de los tutores. En absoluto me pareció complicado, es verdad que ya tenía unos conocimientos previos de GIS. Me fue muy útil como plataforma para manejar software de GIS. Me pareció algo inclinado hacia el medio urbano y poco hacia el medio físico.



Huaman Ramos, Jorge
ENVI
Estuvo muy atractivo el curso de ENVI. Fue muy favorable para mi trabajo y en el desarrollo con mi profesión. 08/2010



Huaman, Miguel
ENVI
Los cursos de Teledetección y Envi me parecieron bien dirigidos y bien elaborados para ser una clase por correo. Por ende, me encuentro satisfecho con lo estudiado y aprendido.



Krupnik, Adrian
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bien diseñado. Su organización se adecua perfectamente a las necesidades de profesionales que buscan formarse y actualizarse permanentemente. El curso brinda la posibilidad de capacitarse en el uso de herramientas altamente sofisticadas cuyo uso provee incalculables soluciones a desafíos propios de las más variadas disciplinas. 08/2010



Leanza, Liliana
ENVI
Envi me resulto un soft sumamente útil para mi trabajo y para las clases de teledetección. Principalmente Firmas espectrales, georeferenciación, formación de falso color, realce. En realidad les podría decir que todo me sirve y aprendí un montón, como así también me pareció excelente la guía de trabajos prácticos y la teoría (esto me resultó fácil porque tenía los conocimientos ). Ahora estoy entusiasmada para hacer otro curso con ustedes para el próximo año, posiblemente ARGIS, pero veré mas adelante el tiempo que tenga. Otra cosa que quiero destacar es la rapidez y buena onda de ustedes para las correcciones y dudas que se iban presentando. Muchas gracias.



Levipichun, José Fabián
MapInfo
A pesar de no tener el contacto directo con el profesor también es una muy buena forma de aprender de acuerdo a los tiempos que maneja cada persona. Las clases del curso en sí son muy claras y sencillas para realizar, ya que las explicaciones son muy buenas para una persona que poco conoce del tema. Me sirvió bastante ya que había cosas que las conocía pero no con tanto detalle. Considero que esto de los cursos por Internet es una forma muy viable para capacitarse. 26/05/2011



Luizzi, Gabriela
ArcView 3
El curso me pareció excelente, me gustó mucho hacerlo y no me pareció para nada complicado (está dado en un lenguaje muy entendible y creo que es accesible para cualquier persona que maneje, más o menos, una PC). Particularmente no cambiaría nada, tal vez la primera clase sea un poco intensiva, pero por otra parte, quizás sea la manera de aprender.



Luna, Patricia
ArcView 3
Esta es la primera vez que estudio a distancia, y cómo se sabe es muy cómodo y flexible, y algunos abusamos. Respecto al curso en sí mismo, creo que los contenidos están bien organizados y claramente explicados. Me ha resultado muy útil.



Maddio, Rafael
ArcGIS 8-9
Me gustó mucho la metodología de la última clase así como también la modalidad del curso porque se adapta a los tiempos de cada persona y permite estudiar con el suficiente detenimiento cada clase. A medida que uno avanza las evaluaciones parciales son muy positivas. Me agrada mucho el tema GIS y me quedo con el sabor amargo de que las instituciones que dictan maestrías y posgrados están en el exterior, con costos del exterior.



Manassaldi, Juan Ignacio
GIS
Estoy conforme con el curso. Durante el mismo puse nombre y definí algunas cosas que tenía sueltas en mi cabeza sobre los GIS e incorpore cosas nuevas. Yo había realizado algunos trabajos en Arcview 3.2 leyendo foros y escritos en la red. Ahora gracias al curso tengo las cosas mas claras para arrancar de nuevo con el software y conocer la versión mas moderna de esta herramienta.



Mancilla, Víctor
ArcGIS 8-9
Mis comentarios sobre el curso que terminado de realizar son: -Confiabilidad: a la hora de gestionar el inicio, las consultas, las evaluaciones y cualquier otro requerimiento, noté que existe una responsabilidad marcada del otro lado de la PC. Calificación: Muy buena. -Practicidad: una vez iniciado el curso y tomando el tiempo necesario para interpretar y asimilar las funciones desarrolladas y el o para que sirve cada gestión, resulta muy practico el seguimiento de cada tema. Calificación: Muy Buena. -Metodología: confieso que he tomado varios cursos y post grados, pero nunca por vía Internet. Me resultó muy interesante por la metodología de razonamiento que hay que desarrollar, para poder interpretar la lectura de los manuales... Eso para mí es muy bueno, por que son conceptos que quedan bien incorporados a mi razonamiento. Calificación: Excelente. -Soporte: He sido soportado muy bien, en cuanto a las consultas realizadas....no se han borrado...... eso te da muchas expectativas para incorporar nuevas técnicas de estudio. Calificación: Excelente. En síntesis, estoy muy conforme con el dictado del curso y mas aún con la tecnología de 1° que estamos desarrollando. GRACIAS.



Maya, Ricardo
ENVI
Es la primera vez que tomo un curso por Internet y me pareció muy practico, también puedes programarte para cubrir los capítulos al tiempo que quieras. Para nosotros es cada vez mas difícil asistir a cursos, ya sea en México o en el extranjero y no siempre se tienen los temas que necesitamos como en este caso el procesamiento de imágenes satelitales con ENVI. Por eso veo que es muy útil tener cursos de esta forma. Las clases estuvieron estupendas y en este formato pdf quedaron muy bien. Estaban muy claras y bastante ilustradas. Como uso doble pantalla en una tenía el archivo pdf y en otra las ventanas e iconos de ENVI. Otra ventaja es que el curso es en español cosa que sería muy apreciada para otras personas de nuestro Organismo por lo que voy a recomendarlo con otros departamentos, no solo los de imágenes sino los otros cursos que ofrecen.



Meneguzzi, Agostina
ArcGIS 8-9
El curso me pareció de gran utilidad. Fue muy claro y no tuve inconvenientes en desarrollar los ejercicios y las evaluaciones. Ahora lo estoy poniendo en uso. Agradezco que me hayan guiado en este curso y la ayuda que me brindaron.



Merg, Carlos
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bueno, tenía mucha información sobre herramientas que si bien las conocemos, no las aplicamos habitualmente y nunca tenemos tiempo para leer la ayuda, varias de ellas ya las estoy usando para trabajar en el mapa de la provincia de Río Negro. Las clases son muy claras y amenas y la atención excelente. Los ejemplos son adecuados el año próximo trataré de hacer el curso de Geodatabase.



Miranda, Lorenzo
GIS
Hice el curso Gis, me pareció muy bueno, tuve siempre respuesta a las dudas, y buena comunicación con ustedes. Tal el caso, que me interesa seguir con otros cursos que ustedes dictan. Atentamente.



Miranda, Ricardo
ArcGIS 8-9
El curso me pareció interesante y entretenido. Las clases son adecuadas para obtener un conocimiento. Podríamos decir de inicio, porque descubrí que el software tiene muchas utilidades que se adecuarán a cada necesidad de trabajo. Con respecto, al soporte de parte del Centro siempre tuve respuesta a mis interrogantes, en ningún momento me sentí solo. Estoy muy agradecido y evaluando de hacer otro de los cursos. 07/12/2010



Montenegro, Paula
ArcView 3
El curso me gusto mucho me pareció muy didáctico, he aprendido muchas cosas y el material de consulta que me queda es de excelente calidad, la única critica que les puedo hacer es que me ha costado mucho acceder a los ejercicios. Como metodología me parece excelente, como ya les había comentado además de trabajar, soy mamá de cuatro niños. Por lo que mi tiempo es ajustadísimo, pero de esta forma al curso lo puedo manejar de acuerdo a los requerimientos que tenga en el momento. Muchas gracias por todo.



Morosini, Fernando
ArcGIS 8-9
La verdad es que sorprende la cantidad de herramientas que tiene el programa, muchas de las cuales es probable que por mi trabajo no las use. Hay otras cosas, sobre todo en la edición, que se van descubriendo a medida que se va trabajando. Estoy muy conforme con todo. El curso fue muy dinámico y entretenido, sobre todo porque se intercalan bien las clases mas teóricas o pesadas con las más prácticas. Esto para mí no es nada más que un curso, es un crecimiento grande en mi trabajo y en lo que me gusta. 29/05/2011



Muttoni, Germán
GIS
El curso me gustó mucho, sin duda que hacerlo me permitió entender que es un GIS, los modelos, etc. Es un buen curso teórico que permite conocer una de las tecnologías más modernas y con una adopción cada vez mayor.



Natale, Evangelina
ArcGIS 8-9
Siendo el primer curso a distancia que tomo, me pareció útil y bastante bien organizado, Me parece que en las dos últimas unidades debería existir algún tipo de evaluación integradora como para cerrar y relacionar los conceptos adquiridos. Por otro lado me gusta la modalidad ya que permite estar actualizado mientras sigue trabajando.



Negrón Hékima, Rubén Guillermo
MapInfo
Las clases son súper claras, dejando muy poco espacio a las consultas de cómo hacer una aplicación que está inserta en alguna de las clases. Al finalizar un módulo o clase y realizar el pedido de la siguiente clase el tiempo de respuesta es bastante bueno y rápido. En cuanto al contenido de las clases superó todas mis expectativas por lo completo del temario y la claridad con la que se presentan los temas. Definitivamente me fue de gran ayuda y creo que fue una decisión acertada inscribirme en el curso MapInfo. 18/04/2011



Nini, Martín
ArcGIS 8-9
La verdad, el curso está muy bueno, casi no me han quedado dudas, salvo las que me irán surgiendo de aplicar el programa en cuestiones específicas, pero no es nada grave.



Ocanto, Claudia
ArcGIS 8-9
El curso en general me resulto muy bueno y completo. Me pareció bien que tenga muchos ejercicios, con los cuales se pudo reforzar los contenidos adquiridos. Las animaciones de algunos temas me parecieron de gran ayuda para terminar de comprender algunas situaciones difíciles de resolver. Para mi profesión es de vital importancia poder trabajar con datos georeferenciados, por este motivo el software me resulta muy útil y aplicable para la resolución de diversos problemas.



Olivera de Mello, Adair
Geodatabase
El curso está muy bien diseñado y abarca todo lo necesario para formar el paso más importante de un GIS que es armar la Geodatabase. Todos los aspectos están bien explicados y con los archivos de cada clase se pueden entender y probar cada tema sin problema. Las clases están ordenadas de manera tal que el alumno entienda los paso primarios del armado y que con el se pueda guiar al hacer el armado de su propio proyecto de Geodatabase. El soporte vía mail y vía Skype también ayuda mucho para sacar las dudas de forma más rápida. En definitiva el curso está armado para personas como yo que tienen un buen concepto de ArcMap, pero les faltan las herramientas y los conocimientos para el uso del ArcCatalog como herramienta para el armado de Geodatabase. Para mi que tengo que dividir el tiempo entre el trabajo y el curso fue excelente, ya que le dedicaba un par de horas por día en mi mismo lugar de trabajo y también cumplía mis funciones laborales sin problema. 09/12/2010



Orcko Guzman, Mateo
ENVI
Fue un gusto realizar el curso. Me pareció importante, fácil de manejar y completa a lo que uno ya sabe. Al mismo tiempo me surgen curiosidades o incógnitas que algunas ya fueron despejadas.



País, Walter
ArcGIS 8-9
Me pareció muy interesante el curso y aprendi mucho, si bien algunos items más simples ya los conocía. La posibilidad de realizar consultas fue muy buena.



Pardillo Fuente, Alberto
ENVI
- CONTENIDO DEL CURSO: El curso ofrece un conocimiento exclusivo que es difícil encontrar en los centros de formación convencionales, por lo menos en España o en la Red (Internet). CentroGIS resultó ser para mi el único organismo que me ofrecía formación en sistemas GIS e imágenes de satélite. - METODOLOGÍA DE LAS CLASES: Ha sido cómodo en contenido y tiempo la elaboración del curso, el tiempo de una semana por tema es suficiente para su finalización. Las guías son claras y sencillas para su compresión y no tienen un excesivo contenido técnico.
- VALORACIÓN GLOBAL:
A mi me ha resuelto el problema de recibir una formación básica en análisis de imágenes de satélite y espero que de teledetección, lo cual me servirá para adecuar esta herramienta a mi trabajo. Si bien y como opinión personal, yo incluiría un trabajo final de la vida real para que el alumno piense por sí mismo (lejos de un guión o manual) y vea las dificultades de adquirir imágenes, el tipo de imágenes, organismos que ofrecen estos servicios, resolver problemas, etc. Por último también mejoraría el acceso a "subir trabajo" ya que es confuso su utilización. La valoración final de mi experiencia en el curso es muy positiva, y tengo la seguridad de haber invertido bien mi dinero.



Pardillo, Alberto
Teledetección
Este curso me ha ofrecido el conocimiento básico de las técnicas de Teledetección. Antes tenía ésta rama como una ciencia desconocida, sabía que los satélites mandan información y veía los resultados directos, pero mediante el curso conocemos cómo se hace la captación de información, de qué manera se manda los datos y qué instrumentación se utiliza para ello. Creo que el curso nos ofrece las directrices correctas para profundizar en la temática de Teledetección. 18/10/2010



Passadore, Cecilia
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bueno y es muy aplicable a mi trabajo. El hacer las evaluaciones con información personal me fue muy útil para poder aplicar directamente lo que estaba aprendiendo y para fijar los conocimientos que se transmitían en cada clase. Seguramente tenga siempre a mano los pdfs de las clases para hacer mis trabajos con ArcGIS, ya que considero que son una muy buena ayuda memoria de todo lo que se puede hacer y aplicar utilizando ArcView 9. Muchas gracias por la buena disposición y ayuda durante todo el curso! 16/02/2011



Patterson, Ricardo
GIS
El curso me resultó útil en cuanto a la formalización de la teoría que adquirí. Hace apenas unos 6 meses que estoy involucrado en este proyecto que te comentaba, y lo poco o mucho que aprendí en este tiempo lo obtuve de colegas o de investigar en la web. Creo que en ese aspecto me resultó muy útil. Por otro lado, el desarrollo del curso es bueno ya que iniciando con un caso específico uno puede ir viendo los contenidos reflejados en su propio caso de estudio. Eso me pareció muy bueno. Creo que no caerá mal si comento algunas debilidades del curso. Después de todo creo que el feedback de los usuarios es muy útil para mejorar las cosas y replantear otras. En primer lugar, hay muchos links a los que no pude acceder porque ya no existen. En otros cursos interactivos que he realizado, los vínculos apuntan a la página de recursos del proveedor del curso, y me parece que de ese modo les resulta más fácil mantener los links actualizados. Es una idea... =) También me hubiera gustado que en la clase 4 hubiera una pre-evaluación para no tener que volver a ver un tema o clase que ya ví infinidades de veces. De este modo, si cada clase tuviera su auto-evaluación uno podría probar primero con la evaluación si cree tener los conocimientos necesarios sobre el tema, y en caso de ser así pasar a la próxima clase. De todos modos, le puse algo de ganas y me lo leí todo. Un cordial saludo.



Peña martínez, Camilo Enrique
MapInfo
He aprendido el curso de MapInfo gracias a la didáctica y bien secuencializada de como están preparadas las clases, hacen un rápido y fácil aprendizaje.



Pérez Díaz, Nelly
ArcView 3
Estoy muy contenta de haber participado en el curso. He aprendido cosas que no las conocía, porque en realidad el curso lo había aprendido por partes de mis compañeros cuando requería para hacer algún trabajo. Pero esto es completo, los felicito por la didáctica empleada es fabuloso. Creo que cualquiera podría aprender desde su casa solo saber disponer un poquito el tiempo. Gracias por estas enseñanzas y que Dios los llene de muchas bendiciones más.



Pérez Nieto, Samuel
ENVI
El curso me pareció bueno en general, sin embargo, el software me pareció deficiente pues, no fue posible averiguar sobre algunas aplicaciones específicas, o por lo menos no se me pudieron resolver. En mis múltiples comunicados de preguntas me permití hacer varias observaciones y sugerencias que les sugiero considerar para mejorar. Gracias por todo.



Pérez Sánchez, Cecilio
ArcGIS 8-9, ENVI
El curso de ArcView que estudié a distancia en su centro me gustó mucho por la facilidad con que se abordaron los temas, así como su fácil comprensión, ya que están dictados para todo aquel que no tenga mucho conocimiento del tema los comprenda de manera fácil y rápido. El material de apoyo es magnifico, los videos son excelentes. En la actualidad este curso me ha servido para aplicar los conocimientos que adquirí en mis cátedras. Estoy muy contento, tanto que en estos días me inscribo en el curso de manejo de imágenes con ENVI. Con respecto al curso de ENVI, quiero agradecer la paciencia por parte del Centro y decirles que el curso me ha servido bastante, ya que lo combino con el curso de Arcview para fortalecer mis cátedras. No digo adiós sino un hasta pronto, ya que todavía hay algunos cursos que quiero realizar con ustedes. Gracias por todo!



Pérez Souza, Jaime
ArcView 3
Me siento bastante bien con el curso, es mi primera experiencia a distancia y la considero excelente. Método, asistencia, puntualidad, calidad y costo son solo algunos de los atributos que describen la excelencia de la enseñanza en su universidad.



Pérez, María Laura
GIS
Agradezco mucho los comentarios y los links que me pasaste a efectos de proseguir con lecturas vinculadas al tema planteado. Al inscribirme en el curso lo hice desde un lugar de desconocimiento total del tema aunque entendiendo que, por la carrera que sigo, es condición manejar un GIS como herramienta. El curso teórico que realicé me fue de gran utilidad para abrir un campo de información al cual nunca había accedido y para empezar a incorporar nociones generales. El planteo del trabajo fue absolutamente forzado, justamente por no haber tenido nunca contacto con los aspectos prácticos. Por otro lado, quiero agradecer muchísimo la amabilidad con la que siempre fui atendida ya sea por la Arq. Mercedes Frassia como por Laura y no quiero despedirme sin dejar de mencionar que fue un placer enorme conocerlos así como lo es el hecho de tener la posibilidad de continuar un nuevo curso con Uds. en lo próximo.



Picón Matorras, Marcelina
ArcGIS 8-9
Para mí fue un placer realizar el curso, sobre todo porque al ir avanzando no solo vi que el curso estaba estructurado de manera clara y didáctica, sino porque descubrí que estaba tratando con una excelente persona, que solucionó todos mis problemas (que fueron varios) teniéndome toda la paciencia del mundo. Del curso en sí, me gustó la manera didáctica en que se formuló, sobre todo por ser un curso a distancia. Eso me ayudó a realizar todas las tareas sin inconvenientes. Me gustaría poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en mis propios trabajos, porque todavía no hice la prueba de cargar mis propios datos en tablas y ver cómo se relacionan con los mapas (que generalmente digitalizo en AutoCad). Creo que será necesario ututear (como decimos en Salta. Ututo es un bicho inquieto y curioso) el programa para poder perder el miedo a cometer errores y afianzar los conocimientos. Quizás esta sería mi sugerencia. Que todas las evaluaciones exijan aplicar los conocimientos en trabajos personales que se puedan comprobar, que se demuestre en un trabajo propio los conocimientos adquiridos en esta clase.



Poleschi, Carla
ArcView 3
Gracias por brindar esta oportunidad a personas que no vivimos en Capital y que necesitamos formarnos profesionalmente para seguir mejorando en el ámbito laboral. El curso realmente me gusto mucho, ya que siempre las cosas a distancia son más difíciles, es necesario un módulo claro y preciso, como lo fue este. Yo personalmente tarde en finalizar el curso, por mucha falta de tiempo, no porque no me enganchara o me costara, ya que cuando tenia el tiempo, siguiendo los pasos lo finalizaba muy rápido, los módulos son muy claros. La única cuestión que me quedo del curso, es que quizás para poder realizar el curso ustedes puedan gestionar la manera de prestar el programa (uno de esos programas que duran solo por tres o seis meses) para las personas que no puedan conseguir el programa, ya que comprarlo es poco accesible. Yo tuve la suerte de que estaba instalado en mí trabajo y nadie lo sabia utilizar, había quedado instalado de personal anterior. Pero seria muy útil que puedan prestar el programa para realizar el curso. Quedo en contacto y me voy a anotar en la lista GIS.



Portal, María Lorena
ArcView 3, ArcGIS 8-9
Los cursos de Arc View 3, ArcGIS 8 - 9 me parecieron EXCELENTES!!! Cada uno de los cursos está planteado de forma muy clara y muy didáctica. Las clases están muy bien organizadas y detalladas, lo que las hace muy sencillo de seguir. Quiero agradecer a la Arq. Mercedes Frassia y a Laura, quienes siempre estuvieron para responder todas mis consultas y por la atención tan personalizada se me hizo más sencillo el curso, gracias a su apoyo. Los cursos estuvieron muy buenos y completos. Muchas gracias por todo.



Portuguez, Marcelo
ENVI
Me pareció muy interesante el curso. He aprendido y aclarado varios temas que antes de iniciar el curso no lo tenia. Muchísimas gracias. Y reciban un cordial saludo de mi patria Perú.



Raponi, Noemí Cristina
ArcGIS 8-9
Estoy trabajando más intensamente con ArcGIS a partir del curso. Desde ya, me ha sido muy útil y agradezco mucho por la dedicación en el mismo. Muchas gracias otra vez.



Retana, María Valeria
ArcGIS 8-9
Realmente disfruté mucho el curso, teniendo algo de noción de ArcView 3.2, me resultó más ameno aprender ArcGIS 9. No encontré dificultades en el uso del programa y sobre los temas tratados, las clases estuvieron perfectamente explicadas y ante cualquier duda me guiaba por las animaciones. En mi caso particular, al ser bióloga y encima marina, trabajo con este programa pero utilizando ciertas extensiones específicas para mi trabajo y tal vez ciertas partes de los temas tratados no me son de utilidad. Sin embargo, me sirvió para tener una noción básica del manejo y uso del ArcGIS. 03/2010



Riet, Federico
ArcGIS 8-9
El curso me pareció muy bueno y fácil de seguir, ya que las clases están bien explicadas. Además, si con eso no es suficiente hay videos explicativos. El curso te da un panorama de las principales herramientas y de su aplicación con ejemplos muy concretos y fáciles de aprender. Lo mas destacable es que luego de terminado el curso uno puede aplicar lo aprendido a su área de estudio. 01/06/2011



Rivero, Marcelo
GIS
En cuanto al curso de GIS he notado que como es prácticamente todo teórico, brinda la posibilidad de complementar, ampliar y desarrollar cualquier tipo de trabajo. Al ver los otros trabajos presentados refuerza este comentario. Los links son muy ilustrativos y los foros permiten conocer problemas/soluciones de antemano. Es una herramienta de trabajo indispensable para hacer proyectos "vivos" no solamente algo impreso en una hoja.



Romero, Daniel
ENVI
Creo que ha sido un curso de muy buen nivel, sencillo y bien explicado. Particularmente me sirvió bastante. Creo que le falta agregar algunas cosas como el manejo de las bandas para el armado de las imágenes de Lansad5 y 7 ya que aquí se trabaja mucho con ese tipo de imágenes. También sería interesante que hagan un pequeño manual práctico sin la parte teórica, para tener una guía rápida de ayuda cundo se realiza algún trabajo.



Saavedra, Ana
Base de Datos
Del curso me gustó mucho que nos envíen por mail las lecciones con algunos antecedentes teóricos y una explicación, por lo general, sencilla y muy clara, que nos va llevando de la mano en la realización de cada ejercicio. El hecho de que el curso sea a distancia tiene la gran ventaja de que podemos desarrollarlo a nuestro ritmo y en el tiempo que tenemos disponible. Sólo en algunos ejercicios las instrucciones dicen una cosa en lugar de otra. Esto hace un poquito difícil hacer el ejercicio. Además, por este medio siento que asimilo mejor los conocimientos que en un curso tradicional, al que se asiste y no hay tiempo para ponerlos en práctica. Aún no lo aplico en mi área de trabajo, la geografía económica, pero pronto lo haré. Por supuesto que es muy útil y pronto tomaré otro.



Sampietro, Ricardo
ArcView 3
El curso ArcView 3 me gustó mucho y estoy seguro que me será útil en el futuro para trabajar en él, así como también será la “base de lanzamiento” hacia las nuevas versiones de ArcView, cursos que por supuesto, voy a realizar con ustedes. Me pareció excelente el curso: las clases con gran claridad, y muy buena la ayuda en línea. Y por supuesto el apoyo de ustedes en caso de alguna duda, cosa que por suerte no tuve que recurrir mucho. Repito: Excelente.



Sartal, Carolina Virginia
ArcView 3
La verdad es que cuando comencé el curso, no sabía cómo me iba a resultar porque no es lo mismo tomar un curso en forma personal que vía Internet, pero la prueba fue superada, al menos eso creo, y aprendí un montón de cosas.



Schenardi, Nicolas
ENVI
El curso a distancia me pareció excelente desde el punto de vista de que uno puede manejar los tiempos acorde a las actividades que realiza. Además me parece una muy buena modalidad, ya que uno esta limitado por las distancias y quizas no puede viajar permanentemente.



Sciortino, Juan
ArcGIS 8-9
El curso abarcó todas mis expectativas, fue interesante, claro en extremo y muy llevadero. Me dio las herramientas básicas para poder interpretar y profundizar el conocimiento, de las funciones más complejas (3D). Si bien estoy acostumbrado a tomar un programa y estudiarlo para manejarlo en forma rápida, este en particular me había costado mucho puesto que tiene una estructura muy diferente al resto, por ello gracias al curso comprendí su estructura y formato. Las explicaciones de cada clase han sido muy claras, y pese a lo áspero que resultaba el programa (por lo menos para mí) me han introducido lentamente en su interpretación, facilitándome mucho las cosas. Los ejemplos prácticos son justos para entenderlos sin dejar extremos sueltos con dudas, cosa que no es fácil, ya que para una persona que maneja la temática con todo el conocimiento, armar un curso para iniciados resulta muy complejo, no se pueden dar cosas por entendidas. Muchas gracias por el apoyo.



Solís, Horacio
MapInfo
El curso lo considero bueno y de mucha utilidad, a pesar que yo lo hice de manera un poco irregular. Lo importante es que vos estabas allí para cualquier consulta. Visto que mi interés es específicamente para exploración minera el curso lo estoy complementando con Discover. En la medida que puedo, de a poco.



Sotomayor, Manuel
ArcView 3
Con respecto al curso todos los comentarios que tengo que hacer son excelentes, desde la didáctica empleada para que el alumno pueda seguir las clases, hasta los trabajos prácticos fueron muy bien planteados. La información suministrada y la manera de envío cumpliendo con los tiempos del alumno, siempre fueron entregadas en tiempo y forma. Las respuestas e inquietudes durante el curso también fueron respondidas a vuelta de correo electrónico. Por lo que el sistema de capacitación vía Internet me pareció muy bueno. Por lo tanto, hoy mi actividad profesional se centra en gran parte a lo referido a la administración territorial, ya que soy el jefe de planificación Urbana, por lo cual el SIG, me pareció una excelente herramienta para desempeñar mi tarea diaria. En síntesis solo tengo agradecimientos por apostar a este tipo de tecnología, a la permanente capacitación y que este sistema o metodología de enseñanza es muy importante para aquellas personas que queremos mantenernos actualizados y ampliar el conocimiento y nos encontramos a distancias considerables de los centros de capacitación.



Stefoni, Luis
ENVI
Fue un desafío para mi, me va a ser muy útil en el futuro y no hay límites para el desarrollo de esta herramienta. Me gusta mucho las presentaciones efectuadas de esa manera. Para mí fue un placer haber compartido esta forma de estudiar y les deseo lo mejor para que puedas seguir desarrollando esta forma de enseñanza.



Tapia Acosta, Giovani
ArcGIS 8-9
El material me parece bueno, solamente algunas estadísticas habría que actualizarlas a la fecha y se debería en el curso de interactuar un poco mas al considerar en las tareas espacios a disctutir en un foro, con el objeto de profundizar en algunos temas. El curso me parece muy bueno. Saludos



Torrero, Mariana
ENVI
Estoy más que conforme y súper contenta de haber realizado este curso. No sólo por todo el contenido sino por la atención, el material con que se dicta, la claridad en las explicaciones de cada actividad y por las respuestas a mis preguntas. Tenía mucho temor por la modalidad, ya que es la primera vez que hago algo a distancia, pero ESTUVO GENIAL!!!



Toscano, Fernando
ENVI
Me alegro mucho de haber tomado este curso, he aprendido mucho y con gran calidad. Los contenidos están muy enriquecidos tanto en detalle gráfico como en las explicaciones teóricas y prácticas, lo que hace a estos materiales didácticos una pieza clave en mi formación en el ámbito de la Teledetección y siempre los tendré como referente. La formación a distancia ya se decantó como una alternativa a la presencial, pues ya estuve tres años en la UOC y valoro muy positivamente este tipo de experiencias, aunque tengo que reconocer que agradezco mucho la flexibilidad para con mi nivel de dedicación que a veces a caído estrepitosamente. En general creo que el curso está muy bien y que compite perfectamente con los cursos presenciales, sobre todo en casos como éste.



Tourné, Matías
ArcGIS 8-9
El curso está dado de una manera lógica y comprensible para casi cualquier persona. Solo podrían tener problemas los que hagan ArcGis 9.2, porque en algunos casos la clase da por hecho algunas cosas y como las imágenes son del 8 podría generarse alguna confusión, por eso si uno si no estas bien despabilado o haga la clase en "cuotas" se va a perder. Por este motivo, hay que tener ganas o no sirve. Lo mejor, más allá de la clase, es empezar a probar las diferentes alternativas que ofrece el programa. Las clases son bárbaras. Y ya haré algún otro curso con ustedes porque me quedé con ganas de más.



Troncoso, David Adrian
ENVI
El curso fue de mucha utilidad para mi, las ocho clases nos dan una idea de todo lo que el programa puede realizar, es lógico que se debe profundizar aún mas sobre estos aspectos. Personalmente en mi profesión es de mucha utilidad.



Vernuccio, Rubén
ArcGIS 8-9
Ante todo quiero agradecerle por la buena predisposición del equipo de CentroGIS, como así también por el contenido del curso, las respuestas claras y por la rapidez en que se ejecutan. Este es mi tercer curso a distancia que hago y para mi fue totalmente enriquecedor. Para mi fue inicialmente complejo porque había muchos conceptos que no manejaba pero con el correr del tiempo y de las clases todo se fue aclarando. También quiero dar gracias por el aliento que nos brindan, que es tan importante para el alumno sobre todo cuando nos separa kilómetros de cables ó de bytes.



Zorrilla, Gonzalo
GIS
He finalizado el curso. Agradezco a la Arq. Mercedes Frassia que me haya acompañado en todo el trayecto de este curso, la verdad que se me hizo más sencillo gracias a su apoyo. El curso estuvo muy bueno y completo. Muchas gracias por todo.


 
  • Curso de ArcGIS 8-9
  • Curso de ENVI
  • Curso de Geodatabase
  • Curso de Base de Datos
  • Curso de MapInfo